miércoles, 29 de agosto de 2012


¿Qué es PSTN?

  La red analógica tradicional.

 Creada casi un siglo atrás.

 Fue creada para transportar voz en tiempo real.

PSTN (Public Switched Telephone Network)

En la PSTN, la calidad de voz es inteligible, suena natural, permite que los usuarios identifiquen a los interlocutores y experimenta tan sólo pequeños desajustes que resulten molestos. La voz se suministra como una señal analógica, que fi-naliza en el Operador de Bucle Digital (Digital Loop Carrier, DLC) u Oficina Central (Central Office, CO) más cercanos. El DLC convierte la señal analógica en muestras digitales para comunicación a larga distancia, y a continuación en el punto extremo otro DLC convierte las muestras digitales de nuevo a un formato analógico en el interface telefónico TIP-RING.

La voz de alta calidad se logra porque las señales de voz analógicas se muestrean a 8000 Hz y se comprimen a tan sólo 8 bit por muestra utilizando la Modulación de Código de Pulso ITU-T-G711.

Existen varios factores que permiten a la PSTN mantener la calidad de la voz, entre ellos:

- Muestras y compresión de voz: La transmisión del DLC original al DLC de destino es digital. Las transmisiones digitales con G711 se controlan con relojes de estrato que aseguran el sincronismo de la muestra suministrada. Raras veces suceden pérdidas o errores en la muestra comprimida y, por tanto, no se perciben por los usuarios.

- Retardos: Los retardos de extremo a extremo se deben a los retarlos de transmisión física en la PSTN. No hay memoria ni proceso de paquetes en la transmisión, lo cual hace que la conversación de voz interactiva sea más natural y agradable.

- Eco: Aunque se utilizan los mismos teléfonos analógicos en llamadas sobre PSTN y VoIP, el eco en el servicio PSTN no es perceptible debido a los mínimos retardos. El equilibrio de las pérdidas de extremo a extremo en el DLC y la CO del PSTN ayudan a reducir las perturbaciones por eco. Para llamadas internacionales y de larga distancia donde se pueden introducir retardos, se incorporan canceladores de eco a larga distancia por parte del operador.

- Conformidad a TR-57: TR-57 [1] es el estándar norteamericano para las directrices de transmisión y conmutación en DLC. Los sistemas y las etapas de entrada analógicas de DLC que controlan los cables telefónicos TIP-RING cumplen TR-57 y las características de transmisión equivalentes en cada país, lo que optimiza la calidad de transmisión. Los DLC y las CO de PSTN también aseguran unos retardos reducidos, lo que da como resultado una mejor percepción del inicio y las terminaciones de la llamada, así como el uso de los servicios de llamada.

- Control de Número Equivalente de Llamada (Ring Equivalent Number, REN) y adaptación de impedancia: Los DLC están diseñados habitualmente para ofrecer soporte hasta tres a cinco teléfonos con el mismo cableado físico TIP-RING. Esto permite que la PSTN mantenga la calidad pese al uso simultáneo del teléfono y minimizar la perturbación debido al desajuste de impedancia.

Tecnología en el PSTN

La arquitectura de la red PSTN tenido que evolucionar con los años para apoyar el creciente número de suscriptores, llamadas, conexiones a otros países, la marcación directa y así sucesivamente. El modelo desarrollado por la EE.UU. y Canadá fue adoptado por otras naciones, con adaptaciones para los mercados locales. El concepto original era que los intercambios de teléfono están organizados en jerarquías, de modo que si la llamada no puede ser atendido en un grupo local, se pasa a una más arriba para su posterior enrutamiento. Esto redujo el número de troncos de conexión necesario entre los operadores de larga distancia y también se mantienen separados del tráfico local. Sin embargo, en las redes modernas el costo de la transmisión y el equipo es más baja y, aunque todavía existen las jerarquías, son mucho más plana, tal vez con sólo dos capas.

 

¿Qué es un sistema telefónico PBX?

PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es la red telefónica privada que es utilizada dentro de una empresa. Los usuarios del sistema telefónico PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas.

El sistema PBX conecta las extensiones internas dentro de una empresa y al mismo tiempo las conecta con la red pública conmutada, conocida también como PSTN (public switched telephone network).

Una de las tendencias más recientes en telefonía es la telefonía computarizada, paralelo al desarrollo de sistemas telefónicos que transmiten la voz por medio de la red de internet. Estos llevan el nombre de VoIP PBX ó IP PBX.

Actualmente existen cuatro diferentes opciones de sistemas telefónicos:

             PBX

             Servicio de PBX Virtual

             IP PBX

             Servicio de IP PBX Virtual

Un IP PBX es un sistema telefónico basado en software que permite a un negocio disfrutar de varias funcionalidades y servicios que son normalmente son muy difíciles y costosos de implementar con las centralitas telefónicas PBX tradicionales.

La centralita telefónica 3CX para Windows es un buen ejemplo de un sistema telefónico IP PBX.

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